La finca pública de Aubarca, en el término municipal de Artà, podrá ser visitada a partir del mes de julio por la ciudadanía. Así lo anunció ayer el director general de Biodiversitat del Govern, Josep Manuel Gómez, durante la visita a la finca para realizar la repoblación de tortugas terrestres y varias especies de aves que se encuentran en peligro de extinción.
«El Govern está acabando de confeccionar el plan de uso y gestión de la finca, ya que pretendemos que se utilice de una forma ordenada y tenga un carácter educativo para dar a conocer su riqueza natural», explicó Gómez. Asimismo, el alto cargo del Govern anunció que «se está acondicionando una zona para aparcamiento donde se podrán estacionar unos 30 vehículos». Las actividades que se pretenden potenciar son las visitas concertadas para grupos, que serán guiadas por un monitor que explicará las características de la finca y articular una oferta educativa. «Nuestro objetivo es evitar masificaciones para poder mantener la finca en condiciones», comentó Gómez, quien apuntó que «se contratarán tres personas; una vigilará la playa, otra estará en las casas y el tercero será el monitor».
La gestión será competencia directa de la Conselleria de Medi Ambient en colaboración con las de Agricultura y Presidència. Por otra parte, ayer se procedió a una repoblación de tortugas terrestres, con la aportación de unos 50 ejemplares. También se liberaron diversas aves de rapiña nocturnas en peligro de extinción.