El portavoz del grupo municipal del PSOE de Santanyí, Eloy Jesús Núñez, ha denunciado el uso indebido de una zona verde pública de Cala d'Or por parte del complejo turístico Porto Cari, SA, empresa con la que, según el edil socialista, está directamente relacionado el alcalde pedáneo de la zona costera, el popular Miquel Amengual. La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Santanyí aprobó en 1987 la concesión de esta zona verde al complejo a cambio de que Porto Cari se encargara del mantenimiento de las instalaciones.
Según Núñez, «han cerrado con pared seca dos de los accesos que deberían estar abiertos y además no hay ningún letrero que indique que se trata de una zona verde pública». En el acuerdo de cesión consta que Porto Cari no puede colocar ninguna barrera en el acceso y «en una entrada hay una barrera de hierro», ha explicado Núñez. Una inspección de la Policía Local de Santanyí corrobora que «de acuerdo con la Comisión de Gobierno del año 1987, faltan dos entradas; además, las pistas de tenis están ocupadas por artículos recreativos para niños».
El presidente de la comunidad de vecinos de unos edificios que están colindantes con el solar, Àngel Garrido, ha comentado que «hay muchos vecinos que no saben que pueden acceder a esta zona porque no hay ningún letrero que diga que es pública». El alcalde de Santanyí, el popular Miquel Vidal, ha comentado al respecto que «según la normativa vigente, la empresa que tiene la concesión de este espacio público pueden cerrar los accesos si hay indicios de gamberrismo, y esto es lo que ha sucedido, pero los vecinos pueden acceder cuando quieran a esta zona verde».