La Federación de Asociaciones de Vecinos de Marratxí ha remitido un escrito al alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, en el cual plantean su preocupación por el problema de los frecuentes cortes en el suministro de agua potable a varios núcleos de población del municipio, especialmente en Pòrtol y sa Cabaneta.
El escrito, entre otras cosas, reclama «exigir al Ajuntament que deje de adoptar soluciones parciales y, con valentía, adopte una solución definitiva». Según la federación vecinal, la solución podría pasar por una auditoría completa, tanto a nivel económico como de instalaciones, de la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Marratxí SA, para valorar y exigir el estricto cumplimiento de su contrato de suministro de agua y de las obligaciones contraídas.
La federación considera que el contrato suscrito con la empresa concesionaria, en abril de 1975, está desfasado debido al enorme crecimiento experimentado por el municipio y que no puede cubrir las necesidades actuales. Por este motivo, los vecinos sugieren que se abra un debate entre los vecinos, entidades sociales, partidos políticos y el propio Ajuntament de cara a proceder a un posible rescate de la concesión, cuyos servicios deberían ser asumidos por la empresa municipal de servicios Marratxí XXI.