El concejal de Sóller y director general de Interior, Jaume Colom, ha renunciado al área municipal de Personal, según informó ayer en rueda de prensa. Colom, que argumentó que no podía gestionar dos áreas, seguirá presidiendo la comisión municipal de Interior. Onofre Bisbal, que dirige las áreas de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, asumirá también el departamento de Personal. Según Colom, el concejal Bisbal podrá dedicar más tiempo a personal ya que tiene dedicación exclusiva.
Jaume Colom indicó que ha vivido «meses difíciles» en el Ajuntament tras la marcha del secretario. «Se originaron momentos caóticos ya que algunos expedientes no aparecían y había documentos sin redactar, lo que provocó incidentes desagradables. Este tema distanció al personal y a los políticos, llegando al extremo de que el funcionariado no reconocía nuestra propia identidad. Hoy, gracias a dios, se han mejorado las relaciones entre el personal sindical y Ajuntament», dijo.
El PSOE aprovechó ayer para hacer balance positivo de su gestión. Colom hizo referencia a la nueva reforma circulatoria que entrará en vigor el 2 de julio, y Onofre Bisbal destacó el convenio de 14 millones con Deixalles para potenciar la recogida selectiva de basura. El PSOE también construirá un nuevo centro sanitario.