Los promotores del futuro complejo de ocio Festival Park de Marratxí prevén que este centro abrirá sus puertas durante el verano del próximo año. Bruno Frydman, presidente de la empresa American Movies Corporation (AMC) Europa, anunció ayer tras colocar la primera piedra del complejo que su intención es poder inaugurar las 24 salas de cine en julio o agosto de 2001, en función de la diponibilidad de películas.
La inversión estricta en el multicines de Marratxí ascenderá a unos 3.600 millones de pesetas (20 millones de dólares). En total, serán 24 salas de exhibición, en las que se proyectarán películas en castellano, alemán e inglés de 11.00 a 2.00 horas de la madrugada. Frydman explicó que habrá cuatro tipo de salas (de 80 a 120 plazas, de 250 a 280, de 350, de 450 y de 600), dotadas de «la mejor butaca, sonido y pantalla». El multicines de Festival Park será «la locomotora» que arrastrará el resto de actividades en un complejo de inmejorable accesibilidad, situado junto a la conexión de la autopista de Inca con la carretera vieja. La inversión total a realizar en el proyecto global es de 10.000 millones de pesetas, dijo Peter Morgan, director de Festival Park. Además de las salas de proyección está prevista la construcción de boleras, un minigolf, bares, restaurantes y salas de videojuegos, hasta un total de 92 locales, especificó Morgan.
Pese a que el plan parcial que permite este complejo urbanístico arranca de la década de los 70, en la actualidad sólo existe licencia para edificar y abrir las 24 salas del multicines. Conxa Obrador, delegada de Urbanismo del Ajuntament de Marratxí, advirtió que la Administración municipal vigilará que el resto del complejo «se adapte a la normativa» y recordó que las licencias de actividades «aún no han sido presentadas». Guillem Reynés, arquitecto del proyecto, comentó que el resto de permisos podrían listos «en cuestión de días».