Las industrias y empresas de Balears son el motor que impulsan la economía de esta comunidad autónoma y este fue el tema que se debatió en la última tertulia celebrada en el Molí d'en Sopa dentro de la sección Puntos de encuentro que dirige y modera Magdalena Parera.
Los invitados eran personas destacadas en el mundo industrial y empresarial. Josep Burguera, vicepresidente de la CAEB, ofreció su punto de vista como empresario en el sector del calzado, mientras que Miquel Lladó, presidente de la Cambra de Comerç, dio a conocer un amplio estudio sobre la economía balear.
Los dos empresarios, Cristófol Rosselló, de conservas Rosselló y Charo de Cos Estrada, de ropa de alta costura, explicaron su experiencia dentro de su misma empresa.
Tampoco faltaron los comentarios y reflexiones del sociólogo Antonio Tarabini y del medico forense, Javier Alarcón, personaje asiduo de los Puntos de Encuentro.
En el debate intervinieron asimismo la delegada de Comerç i Industria en el Ajuntament de Manacor, Concepció Gil y el alcalde de Manacor, Miquel Riera, quien también aportó su experiencia como máximo responsable de una farmacia.
Durante la tertulia se habló de las grandes y pequeñas industrias, y el estrecho lazo que unen a ambas. Tampoco se quiso dejar de lado el hecho de potenciar el lado más humano de las personas.