El director general de Treball del Govern, Fernando Galán, se mostró anoche «totalmente convencido» que los servicios mínimos previstos para hoy se cumplirán. «Ya no hay razón para que los trabajadores se nieguen a cumplirlos», agregó el alto cargo del Ejecutivo autonómico a la salida de una maratoniana negociación entre las partes que comenzó a media tarde y concluyó pasadas las 21.00 horas. Por la mañana, Galán ya había estado reunido tres horas con los representantes de la empresa y la plantilla.
Catalina Marqués y Autocares Andratx reconocieron ayer que los servicios mínimos anteriormente asignados a algunos conductores «eran excesivos», en palabras de Galán, y se comprometieron a modificarlos de modo que ningún empleado realice más de las ocho horas establecidas. También se han retirado los servicios impuestos a los miembros del comité de huelga. Estos motivos causaron que la plantilla no haya respetado hasta ahora los servicios mínimos.
Ayer, como ya había sucedido el miércoles, ningún autobús salió de las cocheras del polígono de Son Castelló. El martes salieron cuatro, después de que la empresa reclamara la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes de la empresa denunciaron ayer que algunos coches de los chóferes que anteayer trabajaron padecieron el ataque de los piquetes en forma de ruedas pinchadas.