La inauguración de la reforma del campanario de la iglesia parroquial de la Mare de Déu dels Dolors tendrá lugar el próximo domingo, aunque las obras no se darán por concluidas hasta el mes de julio.
El acto inaugural, al que está previsto la asistencia del obispo Teodor Úbeda, se ha adelantado a esta fecha puesto que se celebra la festividad del Sant Crist de Manacor y, además, se ha considerado el éxodo que se produce durante los meses de pleno verano, que deja prácticamente vacía la ciudad. «Puede decirse que las obras están terminadas, y sólo falta por culminar los pequeños detalles», manifestó ayer a Ultima Hora el párroco Rafel Humbert.
El andamio que está levantado junto a la torre del campanario, y en el que está instalado el montacargas de mercancías, que a la vez se utiliza como ascensor, no será desmontado hasta que se concluyan definitivamente las obras, aunque si se retirarán las telas y todos los elementos que ahora cubren el pináculo objeto de la reforma.
La reforma de la aguja del campanario se decidió debido al estado ruinoso que presentaba, con graves deterioros tanto en la estructura como en la ornamentación, por lo que en mayo de 1997 comenzó la obra, con un presupuesto de 63 millones de pesetas, cantidad insuficiente, puesto que la dotación económica final es de 130 millones de pesetas.