La coordinadora de las escuelas de música de la Part Forana ha acordado definir un marco de actuaciones para asegurarse que los alumnos de sus centros sigan perteneciendo oficialmente al Conservatori de Palma el próximo curso. Esta decisión se tomó el pasado martes durante la reunión de los directores de las escuelas de Santanyí, Felanitx, Manacor, Santa Margalida, Inca, Muro, Alcúdia y Pollença, integrantes de la coordinadora, con los respectivos concejales de Cultura de cada municipio.
Los políticos expresaron su apoyo a la iniciativa de la coordinadora, incluso aceptaron llevar al pleno de sus respectivos ayuntamientos el marco de actuaciones de las escuelas de música cuando esté redactado. La coordinadora pretende que la Conselleria d'Educació acepte que se creen en estos municipios aulas de extensión del conservatorio para que los alumnos no deban desplazare a Palma para cursar grados superiores.
Durante la reunión, los asistentes acordaron dar forma jurídica a la coordinadora, que hasta ahora no dispone de legalidad como asociación. Además, se contratará a un asesor legal para iniciar los trámites necesarios para la elaboración del marco de actuaciones. Los gastos por el trabajo del abogado serán pagados por los ocho ayuntamientos conjuntamente.