La zona peatonal del centro de Manacor retrocedió en el tiempo para instalarse en plena Edad Media y se convirtió en un mercado de los de siglos atrás. Por las calles andaban los comediantes y cómicos, malabaristas, leyendas vivientes y trovadores que convirtieron el casco antiguo en un auténtico mercadillo medieval.
Los tenderetes ofrecían todo tipo de objetos manufacturados propios de aquella época. Los fabricados con cuero, arcilla y madera fueron los más solicitados por parte de los visitantes que vivieron un día en el pasado.
También dentro de las celebraciones de las Fires i Festes de Primavera se celebró la IV demostración de Colles Castelleres, que contó con la participación los Castellers de Sants, una de las colles punteras de esta tradición catalana, además de los Castellers de Mallorca y los organizadores, la Colla Castellera Al·lots de Llevant. Los castellers amenizaron la tarde mostrando sus torres humanas en la Plaça de sa Bassa.
Asimismo, unas 300 personas mayores de Manacor celebraron la comida de clausura del curso 1999-2000 de las aulas de la tercera edad en el restaurante «Es Molí d'En Sopa». Por parte de las autoridades acudieron los concejales del Ajuntament de Manacor Margalida Fons, Francesc Acuñas y Miquel Vives. La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, que estaba invitada al evento, excusó su presencia. En la jornada de ayer además no faltó el arte, ya que se inauguró la exposición de las obras seleccionadas para el VII Premi Ciutat de Manacor 2000 de pintura. El grupo ecologista GOB también participó en las Fires i Festes con la segunda fiesta de primavera, realizada en el Teatre Municipal que contó con la presencia de simpatizantes y socios.