Alrededor de dos mil personas se dieron cita anoche en la plaza para participar en los solemnes actos organizados para conmemorar el 75 aniversario de la creación del municipio. La celebración estuvo revestida de una gran solemnidad y la auténtica fiesta popular sólo comenzó después de la misa y los parlamentos de las autoridades, coincidiendo con la cena y la velada amenizada por la Orquestrina d'Algaida.
La comitiva de autoridades estuvo presidida por el president del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey; la Corporación al completo y varios alcaldes de la comarca, como Miquel Vidal (Santanyí), Miquel Riera (Felanitx) y Andreu Prohens (Campos).
La misa solemne para celebrar el 75 «cumpleaños» de ses Salines estuvo presidida por el obispo de Mallorca, Teodor Ubeda, y fue concelebrada por doce sacerdotes. A continuación, el secretario de la Corporación, Joan Burguera Vidal, presentó su libro «El segle XX a ses Salines», que definió «como un índice» o «una exposición de hechos» de todo lo acontecido durante los últimos cien años en ses Salines y la Colònia de Sant Jordi sin entrar en valoraciones ni exhaustivas investigaciones históricas.