Los vendedores y vendedoras de la plaza de abastos no abandonarán hoy sus puestos de venta ni accederán a la reubicación propuesta por el Ajuntament de Manacor. La delegada de Agricultura, Comercio e Industria del Ajuntament, Concepció Gil (PSM), ha explicado que «ya hemos remitido todas las citaciones y esperamos que, por el bien de todos, los placers atiendan nuestra petición, y accedan al desalojo y reubicación».
Mientras tanto, los vendedores de la plaza de abastos utilizan un informe sobre las características y la adecuación de la normativa urbanística vigente, redactado por el arquitecto Cristobal Perelló Cuart, a petición de la asociación de usuarios de la plaza de abastos. En el citado informe se explica, siempre según el arquitecto redactor del mismo, que la construcción se adecuaba a la normativa municipal en el momento en que se realizaron las obras de edificación.
El arquitecto utiliza valoraciones completamente técnicas para llegar a la conclusión antes citada, discutiendo, por tanto el valor de la sentencia dictada en su día por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Los vendedores, tal y como ya publicó Ultima Hora , han pedido al juzgado la nulidad de la sentencia y han pedido la intervención del Defensor del Pueblo. Si los placers no desalojan hoy la plaza de abastos, el Ajuntament notificará del incumplimiento al juzgado para que sea el juez quien dictamine los pasos a seguir.