El Casal de Peguera (Calvià) fue escenario ayer de una fiesta multicultural celebrada bajo el lema «Unidad en Diversidad». Organizada por la asociación de mujeres Bahá*is de Balears, éste es el cuarto año que se celebra la fiesta.
La fiesta consistió en exponer la riqueza y belleza de las diferentes culturas y pueblos del mundo, a través de sus bailes, música y gastronomía. «Cada vez hay más personas extranjeras que por diversos motivos viven en Mallorca, y con este encuentro lo que perseguimos es la unidad de convivencia», indicaron a este diario responsables de la asociación de mujeres.
En la fiesta estuvieron representados 15 países y actuaron grupos de música popular de Bolivia, Filipinas, Magreb, Bélgica, Bulgaria y también la casa regional gallega, el balet de Yolanda Sánchez y Danzas sin Fronteras.
El consul de Filipinas, Juan Torrent Blanc, subrayó que «si la paz no esta en nuestro corazón, nunca se podrá conseguir; hay que luchar para proteger la vida y los derechos humanos, y rechazar la xenofobia».
A la fiesta asistieron numerosos vecinos de Calvià y entre ellos se encontraban varias autoridades locales. Las organizadoras del evento destacaron que el propósito de la fiesta «es fomentar el espíritu de la unidad».
Los asistentes pudieron degustar la gastronomía de diferentes países y escuchar música típica de otras culturas. La asociación de mujeres Bahá*is se mostró satisfecha por el buen desarrollo del encuentro.