La asociación de vecinos de Son Serra de Marina comunicó ayer al delegado del Ajuntament de Santa Margalida de esta zona costera que si la Administración local no tiene dinero para ejecutar las obras de infraestructura paralice el proyecto hasta que disponga de capacidad económica.
En una reunión celebrada ayer por la mañana, Canet transmitió a los vecinos que el Ajuntament aceptará los recursos que se hayan presentado contra el pago de las contribuciones especiales, pero también advirtió que el dinero no será reintegrado a quienes ya han pagado. Canet ofreció dos formas de pago: el 41'6% o la totalidad de las contribuciones. Los vecinos se muestran reacios a esta medida si la depuradora no está en marcha.
Los vecinos han solicitado a Canet que se hagan los pagos según un calendario de construcción de la depuradora. Esta propuesta se tratará en la próxima reunión.
Según el secretario de la asociación vecinal, Gabi Fornas, «el Consistorio interpreta erróneamente que cada fase es una obra distinta. Por esa razón y según las ordenanzas podría pedir el pago anticipado de dos fases». Fornas cree que lo más importante es incidir en la construcción de la depuradora, ya que sin ésta no tienen sentido las obras que se están realizando.