La XV Mostra del Comerç, la Indústria i l'Artesania de Manacor abrió sus puertas ayer con unos 40 expositores ubicados en el pabellón polideportivo de La Salle, que se quedó pequeño ante el aumento de peticiones de participantes. La muestra fue inaugurada por el alcalde de Manacor, Miquel Riera, y la delegada de Comercio e Industria del Ajuntament, Conxa Gil. Los representantes de las autoridades autonómicas no podían faltar a la cita y por parte del Govern acudió el vicepresidente y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, y la directora general d'Indústria, Francisca Vives.
En su parlamento, Miquel Riera valoró la importancia de conseguir suelo industrial a precios razonables para potenciar que las grandes empresas se instalen en Manacor y no se olvidó del pequeño comercio, cuyo principal problema en el municipio está «en la falta de aparcamientos en la zona del centro y que se solucionarán cuando el Consistorio haya llevado a cabo los proyectos que tiene en mente».
Conxa Gil, por su parte, corroboró el hecho de que el pabellón de La Salle se ha quedado pequeño para albergar la muestra y manifestó al respecto: «Dentro de esta legislatura esperamos poder contar con un recinto para ferias de propiedad municipal para poder albergar con garantías la demanda de expositores».
El Grupo Serra participa en la muestra con un expositor que ofrece a todos los visitantes de la muestra los productos periodísticos del grupo.