La Comisión de Transportes de Calvià propondrá en breves fechas la creación de una línea de transporte público colectivo rápido entre este municipio y la capital. Este servicio tipo exprés y de alta frecuencia se realizaría entre Palmanova y Ciutat, y viceversa, a través de la autopista de Ponent, evitándose así las constantes paradas a que obligan los actuales itinerarios por la carretera Palma-Port d'Andratx. Esta línea de nueva creación, que debería ser autorizada como una nueva concesión por parte del Govern, se complementaría con el refuerzo de los servicios que comunican todos los núcleos de población turísticos y residenciales de la costa, así como el mantenimiento de la actual circunvalación, han informado fuentes municipales.
Se da la circunstancia de que la concesión del transporte público entre Illetes y Palmanova, hasta ahora en manos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, ha caducado recientemente. Esta circunstancia podría ser aprovechada por el Consistorio calvianer para intentar recuperar la concesión y crear un transporte colectivo de alta frecuencia entre Illetes y Peguera por Bendinat, Portals Nous, Bendinat, Costa den Blanes, Marineland, Palmanova, Magaluf, Aguapark, Son Ferrer, el Toro, Santa Ponça, Galatzó y Costa de la Calma. La alta frecuencia que hasta hace unos días prestaba Catalina Marqués SA concluyó el pasado día 15 por desavenencias entre el Ajuntament y la empresa de transporte.
Por otra parte, el Consistorio está interesado en mantener la circunvalación que aún presta Catalina Marqués SA y que une los núcleos de Santa Ponça, Costa de la Calma, Peguera, Cala Fornells, es Capdellà, Calvià y Galatzó. Sin embargo, la Administración local estaría interesada en que este circuito incluyera una parada en Palmanova para que los pasajeros de esta circunvalación pudieran enlazar con el expreso Palmanova-Palma que se quiere crear utilizando la autopista.