La Agrupación de Defensa Forestal de Bunyola (ADF), dependiente del Ajuntament de Bunyola e integrada por 42 voluntarios, ha realizado recientemente una serie de actuaciones en la Comuna de Bunyola, entre las que destaca la recuperación de la emblemática poza de agua conocida como es Bassol de sa Coma Gran. Este depósito natural tiene una capacidad de más de 10.000 litros de agua y tradicionalmente servía para abastecer a los carboneros y leñadores que trabajaban todo el año en la Comuna.
Hasta ahora, es Bassol estaba cubierto de tierra, piedras y vegetación. Las labores realizadas por los voluntarios, dirigidos por Joan Latorre, coordinador de la ADF de Bunyola, han consistido en vaciar el depósito y acondicionarlo, básicamente como abrevadero para la fauna salvaje del bosque. La tarea de recuperación de es Bassol de sa Coma Gran ha sido realizado a lo largo de varios fines de semana y en ella han trabajado, además de los voluntarios de la ADF, socios del GOB, miembros de la Sociedad de Cazadores de Bunyola y jóvenes del pueblo sensibles con la conservación del medio ambiente. La Sociedad de Cazadores ha aportado una importante cantidad económica para la compra de herramientas y el Ajuntament también ha colaborado.
Otros trabajos realizados recientemente han consistido en limpiar las zonas afectadas por incendios forestales para facilitar el crecimiento de los árbones jóvenes, mejorar la conservación del camino de acceso a sa Caseta des Garriguer y poner en marcha un proyecto para potenciar el crecimiento del encinar.