El Ajuntament destinará una partida de 3'5 millones de pesetas a ayudar a los payeses que perdieron sus cosechas tras la lluvia de granizo de hace unos meses.
El dinero se repartirá entre las 66 peticiones que se registraron ante la Conselleria d'Agricultura y que se refieren a 150 hectáreas de terreno. PP y Convergència Democràtica Murera (CDM) explicaron en el último pleno: «Hemos estado pendientes hasta ahora de la actuación del Govern pero al ver los resultados y las reacciones que se han desencadenado en contra el conseller d'Agricultura, Joan Mayol, hemos decidido actuar».
Onofre Plomer (PP) explicó que «subvencionar los intereses de cualquier préstamo no es dar una solución a esta gente y por eso se ha habilitado esta partida».
Pero el Ajuntament no ha habilitado esta única partida para contrarestar las políticas del Govern de les Illes Balears sino que también ha modificado los presupuestos para incluir una partida presupuestaria suficiente para comprar los semáforos que se colocarán en el tramo de la carretera que va desde el puente de los Ingleses hasta Can Picafort. «Creemos que es muy peligroso dejar las aceras sin protección. Avanzaremos diez millones para que instalen los semáforos porque la Conselleria d'Obres Públiques dice que no tiene presupuesto», dijo Plomer.
En el último pleno se aprobó también modificar los salarios de los concejales. En lugar de cobrar un sueldo fijo pasarán a cobrar dietas por asistencia. Los plenos se pagarán con 12.000 pesetas y las comisiones informativas con 8.000 pesetas.
Los miembros del equipo de gobierno (PP-CDM) recibirán además 22.000 pesetas por cada Comisión de Gobierno a la que asistan. El alcalde seguirá renunciando a su sueldo.