La empresa promotora de los multicines de Marratxí ha solicitado a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) disponer de un andén en la zona para que el tren pueda parar en el centro de ocio. Los directivos de Es Mirall se entrevistaron recientemente con José Antonio Santos, director gerente de la empresa pública, a quien plantearon que están dispuestos a asumir el coste económico de la construcción de un nuevo andén.
Santos se mostró receptivo a la propuesta de Es Mirall. «Cuando sea una realidad, Serveis Ferroviaris esta dispuesto a colaborar con esta iniciativa», indicó a este diario Santos, quien subrayó que este proyecto también puede contribuir a utilizar más el tren que el coche. El pasado mes de marzo, el Ajuntament de Marratxí dio licencia de obra para la construcción de 24 salas de cine a la empresa AMC Entertainment SA-Es Mirall Development.
Precisamente Marratxí, junto con Inca y Santa Maria, es uno de los municipios con más usuarios en el ferrocarril. Serveis Ferroviaris de Mallorca prevé la puesta en marcha este mismo año de un tren de cercanías que unirá cada 15 minutos Palma y Marratxí. A juicio de Santos, si a los usuarios se les acredita puntualidad es más fácil que opten por el tren que por el coche.