El alcalde de Capdepera, Joan Pascual, ha expedientado mediante un decreto de Alcaldía a dos funcionarias del Ajuntament gabellí por haber comentado ante sus compañeros de trabajo que han sido acosadas sexualmente por parte del secretario municipal.
«La semana pasada, los funcionarios me comunicaron el mal ambiente que se respiraba entre los trabajadores debido a la actuación de las dos funcionarias y que esta circunstancia obstaculiza el buen funcionamiento del Ajuntament. Visto lo que ocurría abrí el expediente sancionador a las funcionarias», ha manifestado a Ultima Hora el alcalde, Joan Pascual. La máxima autoridad de la Administración local sostiene que su decisión no se basa sólo «en las injurias de las dos funcionarias hacia el secretario, ya que una de ellas, la oficial mayor, ya tuvo problemas con un concejal del equipo de gobierno y con la asistente social».
El decreto de Alcaldía suspende cautelarmente de empleo y el cobro del 75% del sueldo, argumentando como causas las injurias, además de haber atacado con insultos a un edil y a la asistente social municipal, en el caso de la oficial mayor.
De todos estos hechos, se ha dado cuenta a la Fiscalía a través del Juzgado de Manacor y se ha notificado a la Conselleria d'Interior del Govern para que nombre el juez instructor del expediente.