La obra saldrá a contratación por un presupuesto de 275'1 millones
de pesetas que financiará el Govern y se ejecutará en un plazo de
12 meses.
El proyecto comenzará en el punto kilométrico 27'800 de la
carretera C-719 con un ramal a la derecha de un carril de 400
metros para luego cruzar la vía por un paso inferior de 50 metros
hasta salir a la nueva carretera que tendrá 1'1 kilómetros. El
enlace a la carretera del Port se realizará mediante una rotonda.
Para realizar las obras será necesario expropiar 29.440 metros cuadrados, 17.664 metros corresponderán a suelo agrícola y 11.776 a suelo urbano. A única sola finca, Son Esteva, se expropiarán 25.350 metros cuadrados.
El estudio de impacto ambiental analiza los aspectos positivos y negativos de la obra. Entre los impactos positivos destaca la eliminación de la travesía de Andratx, donde se han producido numerosos accidentes.
El impacto negativo más importante es la pérdida de suelo agrícola. Además, el trazado discurre próximo a un yacimiento arqueológico catalogado. Se trata de un sistema hidráulico con dos galerías de la época medieval islámica. La Comissió Insular de Patrimoni, sin embargo, autorizó el proyecto en la comisión del 4 de mayo pasado.