Los grupos municipales de Unió Mallorquina en los ayuntamientos de Andratx y Calvià presentarán mociones para que ambas Administraciones locales intenten convencer a la modelo Claudia Schiffer de que no cierre toda la finca adquirida hace unos años y permita las excursiones que pasan por la torre del Cap Andritxol.
La famosa modelo alemana compró hace tres años algo más de 400.000 metros cuadrados del Cap Andritxol, con el objetivo de construir su residencia. El Cap Andritxol está protegido por la Ley de Espacios Naturales y es un auténtico pulmón verde entre las zonas turísticas de Peguera y Cala Fornells (Calvià) y Camp de Mar (Andratx). Schiffer y ordenó en 1998 vallar un sector de la finca y ahora se está cercando el resto de su propiedad. Dentro de la finca de la top model, que ya tiene una casa en la costa de Andratx, está la atalaya del Cap Andritxol, una construcción del siglo XVI que cada día es visitada por cientos de turistas aficionados al montañismo.
La moción de Unió Mallorquina propone a los ayuntamientos que éstos realicen las gestiones oportunas para que la propietaria de la finca no cierre el sector visitado a diario por numerosos senderistas. De hecho, esta ruta aparece en numerosas guías turísticas y la mayor parte de sus visitantes son de nacionalidad alemana, tal como pudo comprobar ayer mismo Ultima Hora.
Asimismo, la moción del partido nacionalista propone «iniciar estudios de viabilidad» para que las Administraciones Públicas puedan adquirir los terrenos de Cap Andritxol. Las propuestas de UM fueron presentadas por sus respectivos portavoces en Andratx y Calvià, Josep Bestard e Isidre Canyelles.
Algunos de los «caminantes» que ayer se encontraban en los alrededores de la torre del Cap Andritxol expresaron su sorpresa al saber que estaban en terrenos propiedad de Claudia Schiffer y estupor al conocer las intenciones de la famosa modelo.