Varios de los vendedores de la plaza de abastos de Manacor se niegan a firmar los contratos con el Ajuntament, previos a la demolición de parte del inmueble, que se están negociando desde la delegación de Comercio e Industria del Ajuntament manacorí.
La delegada de Comercio e Industria del Ajuntament de Manacor, Concepció Gil, está intentando ultimar la firma de contratos con los vendedores de la Plaça de ses Verdures para poder desalojar el inmueble con el fin de proceder a la demolición exigida por los juzgados. Concepció Gil tiene claro que la obligación del Ajuntament pasa «por seguir los trámites que se han exigido desde los juzgados con el fin de que todo esté a punto a la hora de demoler el inmueble».
El próximo día 31 de mayo concluye el plazo otorgado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) al Ajuntament de Manacor para adjudicar las obras de demolición del exceso de volumen de la plaza de abastos.
El organismo municipal dará a conocer en las próximas semanas cual es la empresa encargada de ejecutar las obras de demolición del exceso de volumen del mercado municipal. Uno de los dos edificios, el que tiene acceso por la calle Antoni Duran, contará con 21 puestos de venta; mientras que el segundo edificio contará con un total de 18 puestos de venta.