Una amplia representación política de las instituciones locales y autonómicas, contando con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida; en representación del presidente del Govern, Francesc Antich; y el alcalde de Capdepera, Joan Pascual, fueron los encargados de presidir los actos. El acto institucional de celebración del 700 aniversario del castillo de Capdepera se llevó a cabo anteanoche en el propio castillo y consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa de la efemérides.
Posteriormente se realizó un gran castillo de fuegos artificiales, contando con la colaboración de la pirotecnia Jordà y a continuación tuvo lugar el recorrido de las autoridades por el recinto del antiguo castillo medieval. Durante las jornadas de ayer y hoy, el castillo de Capdepera acoge un mercado medieval en el cual se podrán contemplar trabajos artesanales que reproducen los que se llevaban a cabo en aquella época.
Herreros, ebanistas, maestros cristaleros, afiladores, zapateros, herboristas y todo un gran montaje comercial en el cual se pueden adquirir desde agendas de piel a la antigua usanza, hierbas medicinales y todo tipo de productos que imitan a los de hace siete siglos. Por otra parte, ayer por la noche noche se llevó a cabo en la Plaça del Sitjar de Capdepera un gran torrada popular, con bebida gratuita y un servicio de venta de carne y embutidos a beneficio de la restauración del órgano de la iglesia de Capdepera.