Un ciudadano residente en Cala Millor ha presentado una denuncia ante el Ajuntament de Manacor, con el número de registro 5.736 y fecha de día 17 de mayo, en la cual se pide a la Corporación que investigue unas supuestas obras ilegales efectuadas en la zona de sa Carrotja por el actual alcalde de Son Servera, Eduard Servera. Salvador Nadal, el vecino denunciante, ha manifestado a Ultima Hora : «He presentado la denuncia porque desde pequeño he visitado la zona de sa Carrotja y me parece mal lo que se está haciendo allí».
En el escrito de denuncia presentado por Salvador Nadal se puede leer: «Hace tres años fui testigo de que Eduard Servera Cariñena ejecutó obras en la parcela 132 del polígono 10 del término municipal de Manacor consistentes en construir vivienda unifamiliar aislada. Por constarme actualmente que no disponía de autorización para dichas obras, según informe 147/2000 emitido el 7 de abril de 2000 por dicho ayuntamiento». Para el denunciante es importante dejar claro que no actúa «por ningún rencor político», puesto que a Eduard Servera sólo lo conoce de vista.
«Creo que es importante que los políticos den ejemplo y no construyan obras ilegales, aunque no sea en el término municipal en el que son ediles o alcaldes», manifestó Nadal. Puestos en contacto con el alcalde de Manacor, Miquel Riera, éste ha confirmado Ultima Hora : «Es cierto que un ciudadano ha presentado una denuncia contra el alcalde de Son Servera». Riera no ha querido hacer más declaraciones al respecto, si bien ha asegurado que los técnicos municipales investigarán la veracidad de los hechos denunciados y actuarán en consecuencia.