La Conselleria de Turisme quiere crear un centro de visitas en la estación del tren para que los turistas conozcan la comarca de es Raiguer. El conseller de Turisme, Celestí Alomar manifestó ayer que existe un proyecto para que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ceda un espacio en la estación de Inca para que se cree un centro de interpretación que dará información de Inca y su comarca a los visitantes del municipio. La Conselleria está negociando si el centro se ubicará en el primer o en el segundo piso de la estación.
El conseller Alomar, el batle, Pere Rotger, y el concejal de Promoción Ciudadana, Joan Rubert, presentaron ayer la nueva guía del municipio editada por el Ajuntament y el Institut Balear del Turisme (Ibatur). «Tenemos que romper la imagen falsa de que Inca no es un municipio turístico, precisamente es la ciudad que más visitantes recibe», comentó el titular de Turisme. Joan Rubert dice que se están realizando acciones puntuales para la promoción del municipio y explicó que se reforzará la página web de Inca y se editará un CD-rom en el que se explican los atractivos de la ciudad.
Después de esta primera colaboración en la edición de la guía de Inca, el conseller Alomar dijo que el municipio va a ser incluido dentro del programa «Un hivern a Mallorca». Esta iniciativa del Ibatur consiste en visitas de grupos durante una jornada que finaliza con un concierto de música clásica.