«Tenemos la obligación de generar suelo industrial para que las empresas locales no se vayan a Inca». El alcalde, Jaume Font, defiende el desarrollo de un tercer polígono en el municipio y explica que «no tengo conocimiento de que haya cuatrocientas firmas de vecinos en su contra».
Font recuerda que «si el Ajuntament aprueba unas Normas Subsidiarias que prohíben las licencias de actividades de talleres mecánicos o de automóviles, entre otros, en el casco urbano lo lógico es que antes de prohibir esto se desarrollen los suelos industriales que se calificaron en el año 1991».
El alcalde entiende que «ahora que se habla de desarrollar ese suelo industrial, pero si paramos de momento ese desarrollo no podrá haber negocios en el casco antiguo ni fuera de él».
Jaume Font dice no entender la postura de PSM y UM, que solicitaron en pleno la realización de un estudio de necesidades de suelo industrial, de manera previa al desarrollo del tercer polígono. «No entiendo su postura si no es haciendo uso de la oportunidad de una gente que legítimamente puede no estar de acuerdo». Según Jaume Font, «solo conocemos a dos de los propietarios que están de acuerdo y no tengo constancia de las cuatrocientas firmas vecinales en contra del polígono aunque dicen que existen».