Esta tarde (20.30 horas) se presenta en el salón de actos del Ajuntament de Lloseta la «Guia dels Pobles de Mallorca» dedicada a este municipio que edita el Grupo Serra con el patrocinio del Consell de Mallorca. Este ejemplar, que será el número 15 de la colección, será presentado por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el batle, Bernat Coll; la coordinadora de las guías, Margalida Tur y por los autores de esta edición, Miquel Grimalt, Antoni Ordinas y Pau Reynés.
En la guía se propone un recorrido por el núcleo urbano que empieza en el oratorio del Cocó, continua por el Palau d'Aiamans y concluye en la Casa Consistorial. Sor Miquela Ripoll es la única filla ilustre de Lloseta. Esta religiosa franciscana tuvo una importante labor en la fundación de conventos de su orden por gran parte de Mallorca e incluso de Menorca. La guía nos ofrece una detallada biografía de la monja, hasta su muerte en 1930 en el convento de Petra.
En esta edición dedicada a Lloseta se destaca la cantidad de possessions que hay tanto en el núcleo urbano como fuera de él. Son Pelai, es Fideïcomís o s'Estorell Vell son los restos de las florecientes fincas que durante el siglo XIX se extendían por todo el término municipal. De igual manera, se cita la gastronomía como parte a destacar, aspecto que en pocas de las guías se ha hecho. Se dan dos recetas autóctonas de este municipio: se trata de la sopa d'oblades y de la sopa con albaricoques.