El Pacte de Progrés del Ajuntament de Son Servera ha encargado un informe a sus asesores jurídicos para comprobar si existe algún tipo de delito en los actos ocurridos en el pleno extraordinario celebrado día 11 de mayo para debatir la problemática del parque natural de las montañas de Artà.
Antònia Ferrer, coordinadora de la investigación, y el alcalde, Eduard Servera, han manifestado a Ultima Hora : «Se ha especulado mucho sobre lo ocurrido. Nosotros tenemos claro que hace falta un informe jurídico y si se puede probar que existe algún tipo de delito pasaremos el tema al juzgado de guardia y será la Fiscalía quien acuse». Por otra parte, ya se ha identificado al joven que pinchó las ruedas de los vehículos de la Policía Local y se ha comprobado que se trata del hijo de un empleado de un ex alcalde del Partido Popular.
La Policía Local aún no ha iniciado ninguna investigación: «Estamos a las órdenes de lo que decidan los políticos», indicó el portavoz Mateu Lladó. El párroco de Son Servera, Pere Pou, no ha dudado en lamentar lo sucedido, aunque no quiso comentar nada más y dijo que no aludiría a él en ningún sermón: «Se trata de un tema político».