«Los concejales del PP han dimitido por intereses urbanísticos». Con estas palabras explicaba ayer el alcalde de Búger, Miquel Amengual, la decisión de Bartomeu Alemany, Julià Siquier y Àngels Candels de renunciar a la gestión de sus respectivas carteras en el Ajuntament. PSOE, PSM y UM integran el equipo de gobierno de la localidad pero no obstante el alcalde, Miquel Amengual (UM), ofreció a los ediles populares la posibilidad de gestionar áreas de su interés.
Así, Bartomeu Alemany, se hizo cargo de Sanidad; Julià Siquier, de Obras y Urbanismo; y Àngels Candel, Juventud y Deportes. El alcalde cree que la gestión que desde el área de Urbanismo viene desarrollando Julià Siquer ha sido el origen de la polémica. Según Miquel Amengual, los ediles populares comenzaron denunciando una obra del presidente local de UM por infracciones urbanísticas y posteriormente denunciaron también al presidente local del PP con el que, según el alcalde, están enfrentados.
Miquel Amengual explica: «Cada vez que mirábamos cómo regular los permisos de obra más delicados Siquier amenazaba con dimitir y se enfadaba. Creo que ha actuado de manera obsesiva». El alcalde asegura que los ediles del PP han tenido toda la información necesaria y su total confianza para la gestión de cada una de sus áreas, por lo que no entiende su postura «cuando no hay ningún alcalde en toda Mallorca que haya ofrecido a la oposición la posibilidad de trabajar con el gobierno».