El próximo domingo, día 14, se celebrará la primera salida de Llucmajor de la popular romería de sor Francinaina. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ajuntament llucmajorer, Sebastià Artigues, ha informado a este periódico que la iniciativa ha salido del Consistorio debido a que durante estos años un gran número de vecinos del municipio ha participado en esta popular romería que tradicionalmente salía desde Casablanca (Palma). La comitiva formada por carros, galeras, cabrioles y caballos se concentrará a las 7.00 horas en el restaurante S'Olivera, donde tendrá lugar una chocolatada para iniciar el recorrido con energía a partir de las 7.45 horas.
El recorrido discurrirá por la carretera vieja de Santa Eugènia hasta ses Olleries, donde tendrá lugar el encuentro con los participantes procedentes de otros pueblos, para proseguir hasta Sencelles, pueblo natal de sor Francinaina.
En Sencelles, los Amics de les Bísties organizarán una paella para todos los asistentes llucmajorers. La fiesta se dará por acabada sobre las 16.30 horas, retornando a Llucmajor por la carretera de Sineu. El Ajuntament patrocina esta fiesta cuyo plazo de inscripción finaliza hoy. Está previsto que asistan a esta romería un centenar de vecinos procedentes de Llucmajor.