Las obras de acondicionamiento del bar de la zona deportiva de Crist Rei han sido asaltadas. La brigada municipal empezó su trabajo el pasado lunes y ayer, miércoles, cuando los operarios se dirigieron al lugar detectaron que los cristales estaban rotos y la puerta de metal forzada.
Los funcionarios habían pedido protección policial de las obras porque se temían que algo así podía ocurrir, pero la dotación policial no llegó a personarse.
El problema surgió el pasado viernes cuando la brigada tenía que empezar su tarea, pero finalmente se decidió aplazar el inicio de obra hasta el lunes. Por ese motivo, la policía no montó ningún dispositivo. El lunes nadie avisó a los municipales del comienzo de las tareas de acondicionamiento. La policía supone que fue el martes cuando se produjeron los destrozos.
La asociación de vecinos de Crist Rei no cree que fuera necesario el acondicionamiento del bar de la zona deportiva hasta que hubiera más gente viviendo alrededor. Según Juan Eusebio Deus, presidente de la asociación, «hablamos con el regidor de deportes, Rafael Torres, para expresarle nuestra opinión y nuestro temor de que ocurriera algo parecido». Deus recuerda que «cuando se construyó el centro social de Es Lladroner, hasta que la zona no estuvo poblada el edificio sufrió varios destrozos».