La ordenanza reguladora de aparcamientos (ORA) en la zona del centro de Felanitx se ampliará hasta la plaza Pax, donde habrá 50 plazas más de estacionamiento. Estas plazas se crean para que cuando la calle Major sea peatonalizada los ciudadanos no vean menguadas las facilidades para aparcar en la zona del centro. Esta ampliación de la zona ORA entra en el nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación de la empresa que gestionará el servicio de aparcamiento restringido y que quedó aprobado en el pleno celebrada el pasado lunes por el equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx, integrado por los concejales del PSOE, UM y PSM.
El delegado de Tráfico, Antoni Hernández, explicó que «la ORA es para dar una solución al problema de los aparcamientos, se trata de que la gente que tenga cosas que hacer en el centro encuentre sitio para estacionar».
Desde la oposición, tanto el PP como Coloms a la Sala, votaron en contra de este punto. Catalina Soler, portavoz del PP, manifestó: «Estamos en contra de la ampliación de la ORA hasta la plaza Pax porque ocasionará molestias para los vecinos». Jeroni Vidal (Coloms a la Sala) recordó que su grupo «siempre ha estado en contra de que los felanitxers tengan que pagar para poder aparcar».