El Ajuntament de Manacor aplicará medidas coercitivas y sancionadoras para lograr que la compañía de transportes Autocares Manacor SA (Aumasa) abandone la parada de la plaza Ramon Llull y se instale en la Rambla del Rei en Jaume, tal y como ha ordenado la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern de les Illes Balears.
El delegado de Interior y Transportes del Ajuntament, Antoni Mestre, reconoció en el transcurso del pleno ordinario de mayo celebrado la noche del lunes que la actual parada de Aumasa en la plaza Ramon Llull crea «muchos problemas de seguridad». La afirmación de Mestre se produjo en el apartado de ruegos y preguntas como respuesta a una cuestión formulada por la portavoz del principal partido de la oposición, la popular Catalina Sureda.
«Hemos intentado por todos los medios llegar a soluciones rápidas y buenas para todos. Desde la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, auténtica responsable de controlar la concesión de la línea regular de transportes, se les ha notificado que la parada de los autocares está ubicada en la Rambla del Rei en Jaume», explicó Antoni Mestre. Para el delegado de Transportes y Policía es lamentable «que Aumasa no quiera entender que se tiene que actuar ya». «Personalmente les he hecho saber que si hasta ahora hemos intentando llegar a un acuerdo actuando como delegado de Transportes y no ha sido posible, a partir de ahora actuaré como delegado de Policía», advirtió Mestre.