Unos 50 vecinos contrarios y a favor de que la Serra de Llevant se transforme en un gran parque natural se concentraron, ayer noche, en la sala de sesiones del Ajuntament de Manacor para presenciar el debate del Consistorio manacorense sobre el Pla d'Ordenació de Recursos Naturals (PORN) de la península de Artà y el Parc Natural de la Serra de Llevant. La propuesta inicial presentada a través del dictamen de la Comisión de Urbanismo suponía dar cuenta del inicio de los trámites de redacción, por parte de la Conselleria de Medi Ambient, del Pla d'Ordenació de Recursos Naturals (PORN) de la península de Artà.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), informó a los asistentes a la sesión plenaria de los últimos trámites que ha realizado la Conselleria de Medi Ambient sobre el estudio y la reunión mantenida con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, sobre la posible creación del Parc Natural de la Serra de Llevant.
Miquel Riera, quien siempre se ha mostrado muy cauto a la hora de hacer comentarios sobre un posible Parc Natural, manifestó a Ultima Hora que, «personalmente no estoy a favor del Parc Natural de Llevant. Creo que si no se incluye Sant Llorenç no tiene ninguna lógica que se incluya una mínima porción del territorio de Manacor y más si se tiene en cuenta que éstas zonas ya están grafiadas como áreas naturales de especial interés (Anei)», matizó el alcalde.