Los mejores animales de las razas autóctonas, los más delicados objetos y los productos más selectos de Mallorca se mostraron ayer en sa Fira de Sineu. Tampoco faltaron animales foráneos y otros objetos y de origen tan lejano como Perú. De este modo la «vila la primera», según antiquísimo decreto real, se convirtió en un inmenso mostrador con una oferta increíble que contemplaron miles de visitantes que se desplazaron a Sineu para disfrutar de la feria y de la variada gastronomía que ofrece el pueblo.
Pero los visitantes no sólo contemplaron o comieron en Sineu, muchos aprovecharon la ocasión para hacer sus compras. De la muestra de animales autóctonos hubo hasta cinco razas de perros. Del «ca de bestiar» se realizó el tradicional concurso de belleza, en el que compitieron alrededor de 20 hermosos ejemplares. Entre las razas recuperadas por el Patronat de Races Autòctones de Mallorca (PRAM) había aves, ovejas rojas y blancas, cabras, caballos y yeguas, asnos, burras, pollinos, vacas y bueyes.
Con respecto a los equinos no comprendidos entre los de la raza autóctona destacó la muestra de sementales de caballos para trote y una selección de diversas razas como unos ponis enanos que mostraban unos ganaderos de Campos. De sa Fira cabe destacar la exposición de «Fet a Sineu» en la que había objetos de regalo y de vidrio, muebles, bordados, materiales de construcción y una exposición de productos comestibles tan fuera de los común como croquetas de fresa, kiwi o piña tropical.