Los «Puntos de Encuentro en es Molí d'en Sopa» contaron en su edición del mes de mayo con la presencia de la delegada del Gobierno central en Balears, Catalina Cirer, quien estuvo acompañada del jefe provincial de Tráfico, Javier Coromina; los juristas Rafael y Salvador Perera, el médico forense Javier Alarcón, el delegado de la Policía Local del Ajuntament de Manacor, Antoni Mestre; el inspector jefe de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda, y la delegada del Grupo Serra en Inca y Manacor, Joana Melis.
«La seguridad en las Illes Balears» fue el lema escogido por Magdalena Parera para esta nueva tertulia. La introducción de debate corrió a cargo de Javier Alarcón, asiduo de las tertulias, quien introdujo un atractivo tema de debate: «Sería interesante que existiera un organismo que se encargara de hacer un estudio amplio, pormenorizado y efectivo sobre la seguridad pública y especialmente sobre la seguridad en la carretera».
Los ocho asistentes al debate estuvieron de acuerdo en que aunque se ha mejorado considerablemente lo que tradicionalmente se conoce como «seguridad ciudadana», todavía se tiene que profundizar más y mejor en garantizar a los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears una mejor calidad de vida y mayor seguridad. «Seguridad ciudadana equivale a decir ausencia de riesgo para los ciudadanos», apuntó la delegada del Gobierno, Catalina Cirer.