La construcción de la ronda norte de sa Pobla está causando enormes problemas de tráfico en la carretera general que une Inca con Alcúdia. Estos son provocados por el corte del acceso a sa Pobla por la rotonda de Pollença.
Con el acceso de Pollença cerrado, los vehículos que han de salir o entrar en sa Pobla convergen en el cruce de las cuevas de Campanet, lo que genera grandes atascos. De hecho, durante esta misma semana se han producido dos accidentes de tráfico, uno el martes y otro el miércoles. En este mismo cruce no hay carril de aceleración para girar hacia sa Pobla, en el sentido Alcúdia-Inca, lo cual es un peligro añadido. Otra dificultad que agrava más el problema es que muchos poblers salen o entran del pueblo a la carretera general por el camino de Gaieta y, en este cruce, la visibilidad es escasa con lo que se incrementa el peligro.
El alcalde Jaume Font (PP) señaló que, si bien es cierto que estas obras tendrían que haberse ejecutado en una época del año con menos tráfico, «son las más importantes que se han hecho y se harán en sa Pobla».