El Ajuntament de Felanitx ha sido pionero en Mallorca en la utilización de un moderno sistema para cambiar la red de abastecimiento y saneamiento del municipio. Lo más revolucionario de este método radica en que no se tiene que levantar el asfalto ni hacer acequias para cambiar las tuberías. Únicamente se tienen que hacer dos agujeros en cada cien metros: uno para la entrada del nuevo canal y otro para la salida, la máquina se encarga de traspasar la tubería que se sustituye.
El delegado de Servicios del Consistorio felanitxer, Francesc García (PSOE), ha explicado que el municipio pierde entre un 40% y 50% de agua «aunque esto no supone que el nivel del pozo central baje sino que se mantiene», ha aclarado García.
El delegado de Serveis ha manifestado que el Ajuntament de Felanitx «ya tenía pensado cambiar la red en las zonas en las que hemos detectado las pérdidas de agua; este método nos servirá para hacerlo de forma más rápida y ocasionará molestias mínimas entre los vecinos del municipio. Además, al cambiar las tuberías de 60 centímetros por otras de 90 los vecinos tendrán más presión y caudal».