Los hoteleros de la Platja de Muro se manifiestan para reclamar mejoras en el tramo de la carretera Port d'Alcúdia-Artà que atraviesa esta zona costera. De este modo, unas 350 personas según la organización, 140 en versión de la Guardia Civil, cortaron ayer la circulación durante 50 minutos a la altura del Pont dels Anglesos.
Frente a la entrada al parque de s'Albufera se dieron cita representantes de las cadenas hoteleras Iberostar, Gruphotel, Viva Hoteles y de los complejos Las Gaviotas, Ses Fotges, Playa Esperanza y Grupo Edén. Pero quienes portaban las pancartas reivindicativas eran los empleados de los establecimientos turísticos. En las pancartas se podía leer: «No más muertos, carril de bicicletas ya» y «El turismo de sol y playa necesita arena». Otra pancarta decía «Puente estrecho=accidente seguro».
Estas frases sintetizan las reivindicaciones que hacen los hoteleros, aunque también piden a la Administración autonómica la señalización de pasos de cebra, la construcción de rotondas, la instalación de semáforos, el mantenimiento de s'Albufera, la regeneración de la playa, una solución a los malos olores que desprenden canales y lagos, más paradas de autobuses y que les permitan construir un campo de golf.
José de Luna, presidente de la asociación de hoteleros de Muro, explicó que «Obres Públiques inició la construcción de un vial para bicicletas a la altura del cámping que debía llegar hasta la Platja de Muro pero Medi Ambient las paralizó puesto que afectan al borde del parque». «Esta paralización nos puso en alerta y aún nos afectó más que alguien de Obres Públiques dijese que se eliminarían los pilones que delimitan la carretera, desde el Pont dels Anglesos hasta Can Picafort, en uno de sus márgenes, para ampliar la calzada», añadió de Luna, para quien «de eliminarse esta separación, no sólo morirán tres personas en esta zona como el año pasado». Según de Luna, todas estas circunstancias son las que les han empujado a manifestarse para que el Govern les de soluciones.