Cuando el presidente del Govern balear, Francesc Antich, llegue hoy a Son Servera en visita oficial se encontrará con una manifestación contra el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y el parque natural, organizada por la Associació per a la Defensa del Llevant. A su paso por el municipio de Sant Llorenç ya se habrá cruzado con unas pancartas críticas y reivindicativas colocadas por la misma asociación, según ha explicado su presidente, Mariano Servera.
El colectivo anti parque entregará una carta al presidente en la que argumentarán las razones por las que consideran que el parque natural les perjudicará.
Por otra parte, en referencia a la moción presentada por el PP el pasado 25 de abril mediante la que el partido conservador pedía que se celebrara un pleno extraordinario para debatir y votar la inclusión de Son Servera en el PORN y en el futuro parque natural de la Serra de Llevant, el alcalde del municipio, Eduard Servera (PSOE), contestó que esta propuesta se convertiría en un punto del orden del día del pleno ordinario del próximo día 9 de mayo.
En el seno del PP de Son Servera no ha gustado esta decisión. El portavoz de los conservadores, Miquel Àngel Calviño, ha explicado que «según la normativa vigente, los representantes municipales podemos solicitar que se celebren plenos extraordinarios y el alcalde debe convocarlos. Su negativa supone un desprecio a la democracia y hacia el pueblo de Son Servera».
El alcalde, Eduard Servera, ha explicado que «desde el pacto de gobierno (PSOE-PSM) no entendemos la propuesta del Partido Popular. Queremos que nos expliquen en la comisión de gobierno qué es lo que quieren porque hasta la fecha no se han manifestado sobre el parque natural». Servera añade que «el PP juega a la indefinición. Mueve los hilos y se esconde tras las acciones de la Associació per la Defensa del Llevant».