Unas 20.000 personas, según cálculos de la organización, llenaron, durante todo el día de ayer las principales calles de ses Salines con el fin de participar en los actos organizados con motivo de la XV Fira-Espectacle del 1 de Maig.
A las 8.30 horas de la mañana se procedió a la apertura de los más de 350 expositores instalados en las distintas calles de la localidad que forman un recinto ferial que cuenta con una longitud superior a los cuatro kilómetros. Sin embargo, tanto los políticos como la mayoría de los visitantes prefirieron acudir a la fira a partir de media mañana y sobre las 11.00 horas reinaba un gran ambiente y colorido por «culpa» del buen tiempo.
El flamante ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, acudió a la cita con los saliners. La comitiva de autoridades también contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; los consellers de Hisenda y Agricultura, Joan Mesquida y Joan Mayol, respectivamente.
El alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey, fue el encargado de presidir los actos. La feria también contó con la presencia de los alcaldes de la comarca, como los de Santanyí, Felanitx y Campos.