Aires de Monti-sion, una agrupación folclórica con gran raigambre popular, conmemoró durante todo el día de ayer sus veinticinco primeros años de vida y su importante trayectoria dentro de la cultura popular mallorquina.
Los integrantes de la agrupación, coincidiendo con el Diumenge de l'Àngel, organizaron una muestra de ball de bot en el claustro del santuario de Monti-sion.
Los jóvenes porrerencs vestidos con sus indumentarias, a la antigua usanza, ofrecieron sus mejores danzas como el bolero o la jota mallorquina ante el numeroso público asistente al encuentro en el claustro.
El grupo folclórico quiso celebrar su fiesta con la mayor participación popular posible. Y contó, además, con la actuación sorpresa del cantautor vilafranquer Tomeu Penya, que interpretó «Illes dins un riu», una de sus canciones de más éxito.
El público asistente a la celebración del vigésimo quinto aniversario del grupo folclórico se emocionó al recibir la actuación sorpresa de Tomeu Penya, coreando con el cantautor vilafranquer su canción más conocida.
Pero en Monti-sion de Porreres no sólo se festejó el veinticinco aniversario del grupo folclórico, sino que también se celebró el tradicional Diumenge de l'Àngel con una romería con la salida de las autoridades y vecinos desde la Plaça de la Vila en dirección al monasterio, acompañados de la Filharmònica Porrerenca, agrupación musical dirigida por Joan Martorell, que también ofreció su tradicional concierto de la diada de Monti-sion.
Un gran número de vecinos de Porreres se sumaron a los actos de celebración del veinticinco aniversario del grupo folclórico y a la celebración del tradicional Diumenge de l'Àngel, participando además en una misa solemne que fue oficiada por el actual rector de la localidad, Joan Rosselló, y por su antecesor Bartomeu Tauler.