Josep Oliver, gerente de la Cooperativa Agraria de San Bartolomé de Sóller, ha informado a este diario que exportarán naranjas a Alemania. Se trata de un proyecto que ha emprendido la cooperativa con una empresa alemana de transportes. Según Oliver, hace unas semanas partieron hacia Alemania dos palés de naranja canoneta y de limones con el fin de dar a conocer estos frutos en el país germano. Los cítricos han tenido una buena aceptación y hoy mismo parten hacia Alemania 5.000 kilos de naranjas, además de limones y aceite.
«Esta puede ser una buena vía de salida para las naranjas de Sóller, aunque por su puesto es pronto para lanzar las campanas al vuelo». A pesar de esta buena noticia, Oliver se mostró cauto: «El futuro de nuestros cítricos sigue siendo incierto. Este año, la naranja se vende a unos precios excesivamente bajos. Está siendo comprada por los propios vecinos de Sóller, quienes a su vez las regalan y de paso dan a conocer el producto. Esto es de agradecer ya que es un buena fórmula de promoción».
«Nosotros seguimos haciendo todo lo que podemos para promocionar la naranja. Contamos con el apoyo de los comerciantes, que ahora en las Ferias y Fiestas de Mayo la promocionan y ofrecen zumos gratuitos a los clientes con el fin de que conozcan el producto», concluye el presidente de la cooperativa.