Los ediles de la oposición en el Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar "Partit Socialista de Mallorca (PSM) y Nous Independents Units (NIU)" han presentado un escrito de recusación contra el alcalde, Mateu Puigrós (GISC), por su actuación a la hora de contratar a la empresa Humiclima Est SA.
Los tres ediles de la oposición exponen que «según nuestras informaciones, el cuñado del alcalde, esposo de una hermana de Puigrós, es accionista de la citada empresa de suministro». Independientes y nacionalistas aseguran que «esta sociedad se ha beneficiado de por lo menos dos contratos administrativos: la climatización del nuevo local de la Tercera Edad y de la biblioteca municipal. Los dos contratos han sido adjudicados por el procedimiento de negociado a través de un acuerdo de la comisión de gobierno del día 16 de diciembre de 1999».
Estos dos acuerdos, siempre según explican los ediles de la oposición en su moción de recusación contra el alcalde, fueron aprobados «por unanimidad con los votos favorables del alcalde, cuando es notorio que se encontraba en situación de haberse abstenido», según se especifica en el artículo 28 y siguientes del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF).
Por todo ello, la oposición solicita la apertura de un expediente administrativo de recusación en contra del alcalde y pide su tramitación «de acuerdo con los artículos del Reglamento Orgánico de Funcionamiento y la posterior resolución por el pleno de la Corporación».