El Ajuntament d'Inca pretende hacer unos un viales de servicio aprovechando la construcción del puente de prolongación del tren hacia sa Pobla en la Avinguda de Jaume I con la calle Pagesos. Con esta obra se crearán accesos directos al campo de fútbol, a la zona del polígono industrial y al futuro tercer polígono. Además, se realizará una dotación de servicios y una alineación de calles en la zona.
«Éste es un mal endémico que desde que se construyó la carretera se ha ido dejando por la negativa de los vecinos a asumir los costes» , explica el batle de Inca, Pere Rotger. También se construirá un muro de contención a un lado del vial. Este elemento servirá para reducir el nivel de ruidos que pueda ocasionar el tránsito y la obra comportará que se tengan que ganar metros a la zona edificada.
El alcalde Pere Rotger asegura que primero se negociará con los vecinos afectados y después con los propietarios de terrenos en el futuro tercer polígono industrial. La dotación de servicios de las calles de la zona se pagará a través de contribuciones de los vecinos, según adelanta Rotger. El batle añade que pretende mantener una reunión también con los propietarios del segundo polígono para plantear una serie de contribuciones especiales, «ya que se beneficiarán de estos viales de servicio».