La Comissió d'Urbanisme de Mallorca dio ayer el paso definitivo para eliminar los obstáculos urbanísticos que impedían la construcción del hospital de Inca. En la reunión celebrada ayer por la Comissió se aprobó la modificación del PGOU del municipio para que los terrenos en los que está prevista la construcción del hospital pasen a tener la consideración de sistema general hospitalario, lo que permitirá de una vez por todas la construcción del hospital.
De hecho, esta modificación del PGOU de Inca se aprobó de manera excepcional, ya que el Ajuntament de este municipio no se ha adaptado todavía a las Directrices de Ordenación del Territorio por lo que, en teoría, no es posible aprobar ninguna modificación del planeamiento.
De hecho, el propio presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme, Rafel de Lacy, reconoció que el Consell se ha saltado la obligación de que Inca cumpliera las DOT, lo que puede dar pie a que afectados puedan plantear recursos.
La última Comissió d'Urbanisme antes de las vacaciones de Semana Santa tuvo una gran densidad de contenidos. El presidente de la Comissió informó además de que los miembros de la Comissió declararon la caducidad del interés social para el golf de Son Ferrandell, lo que impedirá de momento la construcción de esta instalación deportiva en el municipio de Valldemossa.