El Ajuntament de Deià quiere acabar con el colapso circulatorio que casi cada día se registra en el municipio por la llegada de miles de visitantes. La implantación de la ORA en la calle Arxiduc Lluís Salvador no es la única medida que el Consistorio tomará para regular el tráfico.
Francesc Salas, alcalde de Deià, anuncia que el Ajuntament también regulará el estacionamiento en los casos urbanos de Deià, Llucalcari y de Cala Deià. Los aparcamientos de estas zonas se reservarán para los vecinos de la zona, quienes deberán solicitar la tarjeta de residente gratuitamente. «Estamos pendientes de poner las señales pertinentes y de tramitar las tarjetas de residentes», indica Salas, quien confía en que para el próximo mes de junio el tráfico esté regulado. «No será una zona Acire propiamente dicha ya que no tendrá direcciones prohibidas, pero de esta forma se regulará el aparcamiento».
La Corporación también ha tenido en cuenta a los no empadronados en Deià pero que, temporalmente, habitan en viviendas de las mencionadas zonas. En estos casos, podrán solicitar una tarjeta temporal y pagar 5.000 pesetas mensuales.
«Teóricamente, esperamos que con estas medidas se resuelva la problemática del tráfico en el municipio», explica Salas.