El equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Llorenç, reunido ayer por la mañana en una comisión especial, acordó convocar una comisión informativa con todos los ediles del Consistorio para debatir su postura sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Serra de Llevant.
El independiente Mateu Puigrós, alcalde de Sant Llorenç, ha explicado a Ultima Hora : «Falta información clara sobre el Plan de Ordenación y sobre el futuro parque natural. Queremos que la gente esté bien informada».
Los ediles de UM y PP, integrantes del equipo de gobierno, han presentado una moción en la cual se deja claro que ambos partidos están a favor de la redacción del plan de ordenación pero en contra de declarar la Serra de Llevant como parque.
«Lo que desde el equipo de gobierno tenemos más claro es que proteger la Serra de Llevant no tiene que significar necesariamente dañar a la propiedad privada, sino todo lo contrario», apunta Puigrós, intentando tranquilizar los ánimos de los más de 400 vecinos del municipio que acudieron a la reunión organizada la semana pasada por la Associació en Defensa de la Serra de Llevant.