Calvià dejó aparcado por un día el turismo para centrar su atención en el sector ganadero. La I Fira d'Oví i Caprí se celebró ayer con un gran éxito de participación y de visitantes, garantizando así su continuidad. Centenares de personas recorrieron durante todo el día los puestos de ganado procedentes de numerosos municipios de la Isla.
La Fira fue inaugurada, a partir de las 10'00 horas, por la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y el conseller d'Agricultura, Joan Mayol, quienes acompañados por la directora general d'Agricultura, Margalida Estelrrich, y el resto de miembros de la Corporación de Calvià visitaron todos los stands instalados en la calle Jaume III. Todas las demostraciones y actividades organizadas por el Ajuntament tuvieron una gran aceptación, pero de entre todas destacó el Concurso Morfológico de Raza Mallorquina. Sebastià Mascaró, de Manacor, ganó el primer premio al mejor corral presentado y Lluís Massot, propietario de la Taiet de Manacor, se llevó el premio al mejor semental.
El concurso no restó la expectación a otros actos como la exhibición de esquilado de las ovejas, muestra que llamó la atención a muchos visitantes. Los ganaderos, que realizaron esta tarea como la hacen normalmente en sus fincas, recibieron los aplausos del público concentrado en el aparcamiento ubicado al lado de la Iglesia habilitado para estas exhibiciones. Los perros pastores también demostraron su buen hacer y su control sobre los rebaños. Esta exhibición se realizó en colaboración con el Club Ca de Bestiar y también contó con la aceptación del público de la Fira.